miércoles, 13 de febrero de 2013

CRITICA: El Lado Bueno de las Cosas

Sipnosis Oficial: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

Cuenta con una larga lista de nominaciones y premios a sus espaldas, y aún queda por ver si es la gran sorpresa de Los Oscar de este año.
A pesar de tener la etiqueta de 'comedia romántica', no es lo que uno puede esperarse.
Quizás estemos acostumbrados a las comedias de Jennifer López o a los dramas romanticones nacidos de Nicholas Sparks. Pero no nos dejemos engañar, esta película es mucha más que eso.
He de decir que la película mejora en cuanto aparece Jennifer Lawrence. Quizás mucha gente piensa que está sobrevalorada, que tantos premios y reconocimientos se debe a la fama que tiene últimamente gracias a proyectos como Los Juegos del Hambre o X-Men, pero si veis otra gran película como Winter's Bone veréis que Jennifer es más que una cara bonita: es una gran actriz.
El resto del reparto es también genial, desde Bradley Cooper que aborda con maestría el papel protagonista; hasta los secundarios, como son Robert De Niro como el maniático y Jacki Weaver haciendo de sufrida madre.
En resumidas cuentas, la película no tiene desperdicio. Es divertida, se sufre a ratos pero cuando terminas de verla te deja un buen sabor de boca.

Mi Puntuación: 9/10

Como dato curioso, dicen las malas lenguas que Angelina Jolie se moría por interpretar el papel de Lawrence ya que podría volverla a poner en la palestra para conseguir el Oscar, pero el director prefirió a Jennifer antes a Angelina. Por lo que supuestamente Angelina no puede ni ver a Jenni, y ya son dos Jennifer en su lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario